Inicio >  Solventación de Observaciones y/o Recomendaciones > Presencial
     
     
     
Taller Permanente de Solventación de Observaciones y/o Recomendaciones
( Presencial )
     
 
Una vez que el Órgano Superior de Fiscalización da a conocer las observaciones administrativas resarcitorias derivadas de los actos de fiscalización, con fundamento en los artículos 53 y 54 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, se abre la etapa de aclaración que tiene como finalidad dar oportunidad a los servidores públicos de la Entidad Fiscalizable, para presentar los elementos, documentos y datos fehacientes que las justifiquen y/o aclaren, o bien se acredite la reparación o inexistencia del daño y manifieste lo que a su derecho convenga.
 
De igual forma, se dan a conocer los resultados de las revisiones realizadas al desempeño, informando del plazo para presentar por escrito las medidas adoptadas, direccionamiento y seguimiento de las recomendaciones determinadas; cabe recordar que estas recomendaciones constituyen, medidas preventivas para el mejoramiento del manejo de los recursos públicos de una manera responsable, eficiente, eficaz y transparente.
 
Es así que a través de la Coordinación de Solventaciones de Auditoría Financiera, Obra Pública y Evaluación de Programas, el Órgano Superior de Fiscalización proporciona, asistencia técnica para la Solventación de Observaciones y/o Recomendaciones.
 
O B J E T I V O:
Asesorar y proporcionar asistencia técnica personalizada a las entidades fiscalizadas, facilitándoles herramientas que les permitan presentar los elementos para solventar y aclarar el contenido de las observaciones administrativas resarcitorias; así como informar las medidas, acciones, y el seguimiento de las recomendaciones determinadas.
 
C O N T E N I D O:
1.- Diagrama del Proceso de Fiscalización
2.- Marco Legal
3.- Acreditaciones y Autorizaciones
4.- Actos de Fiscalización
5.- Etapa de Aclaración
6.- Sugerencias para la integración o formulación de contestaciones
7.- Ejemplo de contestación
8.- Formatos para dar contestación a las observaciones y/o recomendaciones
9.- Seguimiento de la Etapa de Aclaración
10.- Cierre de la Etapa de Aclaración
 
P A R A    S O L I C I T A R    L A    I M P A R T I C I Ó N    D E L    T A L L E R:
Acude a la Coordinación de Solventaciones de Auditoría Financiera, Obra Pública y Evaluación de Programas ubicada en Av. Hidalgo Poniente No. 507, Primer Piso, Col. La Merced, C.P. 50080, Toluca, México o comunícate a los siguientes teléfonos:
 
Lada (722) | 2 13 41 93
| 2 13 41 79
| 2 13 59 14
| Ext. 117, 126, 127 y 128

Imprimir :